octubre, 2017
PAISAJE URBANO EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
septiembre, 2017
MEJUTO EXHIBE SU PRIMERA INSTALACIÓN MURAL
abril, 2017
VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE
marzo, 2017
LA DIVERSIDAD DE LO PEQUEÑO
diciembre, 2015
EL ARTE COMO JUEGO
marzo, 2015
"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA
noviembre, 2014
OBRA SOBRE PAPEL EDITA “EN VUELO”, FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
mayo, 2014
VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL
marzo, 2014
MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL
octubre, 2013
UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL
julio, 2013
DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO
junio, 2013
COLECCIÓN EXPRESIONISTA DE MAÑO
abril, 2013
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
abril, 2013

UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA

UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
www.obrasobrepapel.com
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
Los contenidos de la galería virtual Obra sobre Papel constituyen una propuesta innovadora acerca de cómo ofrecer obra gráfica en Internet. Algunos de sus aspectos novedosos son que la producción de los artistas se presenta en colecciones y con catálogos on line, a una comunidad internacional de públicos formada por aficionados al arte, coleccionistas, comisarios, marchantes, instituciones y empresas. En los catálogos, además de las obras, se incluye información curricular y crítica de los autores. En la sección Store de este nuevo sitio, se pueden conocer los precios, que no superan los 500 €. La atención a los interesados es por correo electrónico.

Nuestra programación prevé incorporar periódicamente otros autores y nuevos aportes de los artistas que representamos. Las novedades en este sentido y también las actividades más destacadas de los autores en otros campos, son algunos de los contenidos que desarrollaremos en esta NEWS!

Como se sabe, los artistas suelen mostrar más voluntad y decisión experimental cuando trabajan sobre papel que en otros soportes. De esta manera, lo que se ha generado son conjuntos de obras abstractas y figurativas, dotadas con atractivos valores plásticos. Los primeros cuatro pintores invitados han realizado, en este caso, sus colecciones con obras únicas y en pequeño formato.

Con respecto a las fotografías, se ofrecen tiradas limitadas de copias y carpetas, editadas por Obra sobre Papel. Los autores tienen en común que realizan un tratamiento personal y documentalista de diferentes aspectos de la naturaleza mediante el paisajismo, el bodegón y el retrato.

Innovación, nitidez y transparencia, tanto en la información como en la oferta, son algunos de los valores que sirven de referencia para los que han creado y gestionan esta galería.
[NEWSLETTER/RAYA%20GRIS.jpg]
OCHO AUTORES
Manuel Única Xaquín Chaves Manolo Chazo Jorge García

Manuel Única

(Castilla La Mancha 1962), fotógrafo y cámara de video.

Xaquín Chaves

(Galicia, 1959), pintor, escultor y artista gráfico.

Manolo Chazo

(Galicia, 1957), escultor y pintor.

Jorge García

(Buenos Aires, 1941), fotógrafo.

Con una cámara digital y una fuente de luz natural filtrada, el autor consigue desarrollar en Terreno Neutro un lenguaje visual, que singulariza la serie, en el que se integran encuadres, texturas y gradaciones. El uso del color es minimalista y las composiciones sugieren un tratamiento coreográfico. Es una afortunada decisión del autor que las piezas de Paisajes Íntimos transmitan tan bien su discurso sobre el sutil espacio que existe entre los límites de la figuración y la abstracción expresionistas. Chaves se mueve en ese territorio pictórico lo que, en buena medida, define el contexto de su obra de las últimas dos décadas. La colección Peces y Piezas está compuesta mayormente por estudios previos a la realización de esculturas. Uno de los atractivos que tienen estas obras es que revelan un acto privado del proceso artístico: las maneras en que el artista se narra a sí mismo la obra que imagina realizar. Las fotos de Sin Maquillaje han sido obtenidas durante 2012 y 2013. Ni cuando se realizaron las tomas ni en la edición de las imágenes hay nada alterado. Uno de los propósitos es que sean veraces con lo fotografiado, que es lo más importante que se le puede pedir al documentalismo.
Luis Márquez Vicente Peinado Uxío López Irene Saslavsky

Luis Márquez

(Castilla La Mancha, 1957), fotógrafo y diseñador gráfico.

Vicente Peinado

(Castilla La Mancha, 1957), fotógrafo.

Uxío López

(Euskadi, 1958), pintor y escultor.

Irene Saslavsky

(Buenos Aires,1938), diseñadora textil y pintora.

Tramas+Texturas, la colección del fotógrafo Luis Márquez, está integrada por pequeños y medianos paisajes, algunos de ellos con referencias pictóricas explícitas. La identidad cromática y de asuntos se expresa con un lenguaje de muy variados registros y con una singular organización del espacio fotográfico. El autor ha dedicado más de 30 años a la defensa, interpretación y observación de la naturaleza y, más que paisajes, materias y flora, lo que parecen narrar las imágenes de Naturaleza Viva son conductas estacionales de los entornos. Tanto los grafismos como el elaborado cromatismo de Allegro son fácilmente identificables con los principales atributos del lenguaje pictórico que este artista desarrolla en otros formatos y soportes. Son 22 pinturas expresionistas y abstractas en papel vegetal y en un formato común de 15 x 24,8 centímetros. Renacentistas es una reinterpretación, con un gran poder de sugerencia, de valores pictóricos clásicos. Los personajes representados transmiten complejos estados de ánimo, lo que origina un diálogo secreto y cómplice entre ellos, sostenido por sus miradas.