octubre, 2017
PAISAJE URBANO EN BLANCO Y NEGRO. FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
septiembre, 2017
MEJUTO EXHIBE SU PRIMERA INSTALACIÓN MURAL
abril, 2017
VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE
marzo, 2017
LA DIVERSIDAD DE LO PEQUEÑO
diciembre, 2015
EL ARTE COMO JUEGO
marzo, 2015
"RENACENTISTAS" EN EDICIÓN LIMITADA
noviembre, 2014
OBRA SOBRE PAPEL EDITA “EN VUELO”, FOTOGRAFÍAS DE MANUEL ÚNICA
mayo, 2014
VITOR MEJUTO INICIA SU COLABORACIÓN CON OBRA SOBRE PAPEL
marzo, 2014
MUSIC HALL, DIBUJOS DE KINROCS EDITADOS POR OBRA SOBRE PAPEL
octubre, 2013
UN TABURETE PARA OBRA SOBRE PAPEL
julio, 2013
DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO
junio, 2013
COLECCIÓN EXPRESIONISTA DE MAÑO
abril, 2013
UN NUEVO SITIO PARA LA OBRA GRÁFICA
julio, 2013

DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO

DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO

DAVID VERGARA APORTA PAISAJE URBANO

La colección Visto en Barcelona ha sido elaborada por David Vergara con los fondos de un archivo de fotografías obtenidas entre 1995 y 2013, durante las frecuentes visitas que el autor realiza a la capital catalana. Son 21 imágenes que comentan, con la arquitectura, el graffiti y la intervención, algunos aspectos de la identidad urbana. También hay entre ellas registros de la conducta de la gente. Por ejemplo, en una de las fotografías se muestra al distendido público de un local de refinado diseño intemporal, iluminado por la luz del atardecer y desde cuyos ventanales se pueden ver prestigiosas piedras. En otro registro, un heterogéneo grupo de ciudadanos baila animadamente en la Plaça dels Àngels. La mirada de Vergara parece celebrar, pero lo habitual es que satirice sobre lo observado.

Gabriel Dreyfus

Gabriel Dreyfus

Una biografía transgresora del autor

El creativo publicitario y experto en comunicación política argentino, Gabriel Dreyfus, escribió para el catálogo de Visto en Barcelona, El tercer nacimiento de David Vergara, en el que narra etapas de la vida del autor y lo hace, como siempre, sin más límites que los propios. La irreverencia de Dreyfus suele ser un ejercicio de lucidez extrema dirigida a volver a interpretar, sin tópicos, realidades particulares. El autor introduce provocativas opiniones sobre episodios de la reciente historia de Argentina, para contextualizar a su personaje. Finalmente, las referencias familiares parecen constituir un gesto de complicidad con el pasado.

 

Más sobre Gabriel Dreyfus en www.gabrieldreyfus.com

David Vergara Vergara transforma capacidad de observación en relato

Más complejas de explicar son las intenciones del autor en otras imágenes callejeras que transmiten sugerencias oníricas, tanto por los escenarios como por la actitud de las personas. Sucede algo similar cuando el sinsentido, la paradoja y el interrogante proveen de significado a sus fotografías. Uno de los valores de la colección Visto en Barcelona es el atractivo plástico de su relato, producto de la refinada subjetividad de un autor que ha logrado transformar su capacidad de observación en una forma de narrar. Esta colección es la primera colaboración de Vergara con la galería on line Obra sobre Papel y las fotos han sido editadas en los formatos y soportes habituales.

[NEWSLETTER/RAYA%20GRIS.jpg]